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sábado, 29 de diciembre de 2012

La Provincia lanzó la campaña "Manejá lo que tomás" para una nocturnidad segura



El gobierno de la Provincia lanzó este viernes en Pinamar la campaña “Manejá lo que tomás” en el marco de las políticas de nocturnidad impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para este verano en la Costa Atlántica. Habrá controles de alcoholemia y premios a los jóvenes conductores responsables.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud impulsada en conjunto con el sector privado y organizaciones con acciones preventivas, de concientización y de promoción para una nocturnidad segura durante la temporada 2013. Durante el verano, se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches y se premiará con entradas gratis a boliches y kits de verano a los jóvenes que tengan cero nivel de alcohol en sangre.

Habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores a la salida de los boliches, encuestas sobre consumo de alcohol y los premios que incluirán entradas a boliches y protectores solares. Los móviles estarán de 4:00 a 6:30 horas en la puerta de los boliches y de 7:00 a 8:30 horas en la zona de influencia de los locales bailables.

“Estamos apostando fuertemente a generar conciencia en los jóvenes con el apoyo de los padres, de los empresarios, de toda la sociedad. La diversión sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, afirmó que “con distintos incentivos se busca que el consumo de alcohol llegue a nivel cero en sangre, esta iniciativa se complementa con todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Provinciapara generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.

El lanzamiento de la campaña se realizó este viernes por la mañana en la costanera de Pinamar y fue encabezado por el ministro Alejandro Collia y el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, junto a autoridades municipales y provinciales.

Allí se exhibieron los móviles 107 de la subsecretaría de Atención a las Adicciones y las ambulancias de emergencias que trabajarán para lograr una nocturnidad sin tragedias, los móviles promocionales aportados por el sector privado y los móviles de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.
Por su parte Marcelo López expresó que “este trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables, demuestra que es posible contribuir desde el sector privado a fomentar estos valores entre más los jóvenes”.

“El Estado estará presente de muchas formas este verano para cuidar al turista, para garantizar un veraneo feliz”, dijo Collia y enumeró las acciones que comienzan a implantarse a partir de hoy, como controles de alcoholemia a conductores y en boliches; acciones deportivas y culturales dentro del Programa Circuito Joven de la Provincia y del Sistema de Atención al Turista (SAT), y premios para quienes pasen los tests. “Queremos premiar al joven que se divierte sanamente”, concluyó el ministro.

Intervienen en esta campaña los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Municipio de La Costa. También participan distintos actores públicos y privados, entre ellos la Federación de la Industria Licorista Argentina; Federación Empresaria Hotelería-Gastronomía-Turismo; Fundación Renault Argentina; Laboratorio Algabo; Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia; Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Comunicación; dirección provincial de Prevención a las Adicciones; dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria; y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.

La Campaña
“Manejá lo que tomás” está compuesto por acciones de concientización sobre los peligros del exceso en el consumo de alcohol y de control sobre ese exceso con material de concientización en las puertas de boliches de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar y San Bernardo.

Unas cinco mil Tents Cards y material con recomendaciones para disfrutar de una nocturnidad segura. Se trata de volantes que serán entregados y tarjetas de cartón será colocado en mesas de bares, pubs, boliches de la Costa Atlántica con información sobre los efectos del consumo. Por ejemplo: con 0,15 gl en sangre, disminuyen los reflejos y con 1,5 gl hay embriaguez notoria y peligrosa.

Se contará además con alcoholímetros para realizar los tests de alcoholemia a los conductores de vehículos. En los casos que resulten menores a 0,5 mg de alcohol en sangre serán premiados con 2 entradas gratis al boliche y protector solar. Los casos menores a 0,2 se les anexará como otro obsequio un kit especial de verano.

Por su parte, la Dirección Provincial de Atención a las Adicciones realizará encuestas sobre el consumo de alcohol que completarán los jóvenes y hace hincapié en las diferentes prácticas y modos de consumo de bebidas alcohólicas.

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