Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 30 de diciembre de 2012

Marcha y Escrache a Taller Clandestino


(AW) El 27 de diciembre miembros de la fundación La Alameda, de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC), del Polo textil de Barracas; comisiones internas de fabricas; Cooperativa El Álamo; Judiciales - CGT Azopardo y Vecinos del Parque Avellaneda realizaron un escrache al taller clandestino ubicado en Eugenio Garzón 3865 de la CABA. Lugar denunciado en el 2005 y donde continúan llevándose a cabo los mismos delitos, cuyo fondo es lindante con la Comisaría 40ª, también denunciada por Cohecho al cobrar coimas a los talleristas.

Previa concentración en la puerta de la fundación La Alameda a las 19:00 partió la columna por Lacarra hasta Eugenio Garzon 3865  (puerta del taller clandestino) donde se realizo unas pintadas simbólicas y un acto de repudio al trabajo esclavo. Los oradores fueron Néstor Escudero (UTC - La Alameda - Agrupación interna del SOIVA); Gustavo Vera (Cooperativa La Alameda) y Julio Piumato (Sec. Gral. de Judiciales - Sec. de DD.HH. de la CGT Azopardo).

El referente de la CGT informo que se realizara el lanzamiento de una campaña contra el trabajo esclavo con un acto a realizarse el próximo 30 de enero de 2013 en el salón Felipe Vallese de la CGT, Azopardo 802. Vecinos señalaron en off a la (AW) que en el barrio hay varios talleres textiles con la misma modalidad de trabajo que el denunciado en esta oportunidad.
En un comunicado entregado por los convocantes se informo: En el mes de octubre de 2005, denunciamos el primer taller clandestino en la calle Eugenio Garzón 3865, en el barrio de Parque Avellaneda donde eran explotados decenas de costureros con sus familias, abusando de su situación de migrantes que no poseían documentos, trabajaban hacinados en habitaciones de 3 x 3 mts, de 6 a 1 de la mañana, con ventilación escasa; comían, trabajaban y dormían en esas piezas, muchos de ellos con sus hijos y hasta mujeres embarazadas que lo hacían hasta horas antes de parir, todo eso por una mísera paga que no llegaba a 3 pesos la prenda .

Estas cosas fueron declaradas por muchos de los trabajadores ante la justicia, sumado a la gran cantidad de pruebas obtenidas en distintos allanamientos, donde también se constató que producían para las marcas MONTAGNE, LACAR Y RUSTY.
Todo eso dio origen a una Mega Causa Judicial que hoy consta de más de 20 cuerpos y éste año fue elevado a juicio oral por el Tribunal Federal Oral N° 6 con confirmación de Cámara, es decir que en unos meses será llevado adelante el juicio oral.

Los delitos que se le imputan son Violación a la Ley de Migraciones, Reducción a la Servidumbre y Trata de Personas con fines de Explotación Laboral. En el mismo expediente están unificadas las denuncias de más de 100 marcas de indumentaria a la espera de una resolución judicial que todos reclamamos que sea ejemplar.
A 7 años de iniciada la causa, no solo debemos lamentar que los talleristas imputados, Zalazar Nina y Remedios Flores continúen en libertad, sino que además en la actualidad siguen explotando costureros "en las mismas condiciones", tal como lo registramos con cámara oculta hace unos días. Cámara oculta al taller textil clandestino: http://www.youtube.com/watch? v=j5xWOznsjZs        
(Informe - audio). Americo (AW).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog