Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de enero de 2013

La Argentina tendrá acceso a la información de comercio exterior del mayor centro financiero asiático

Ricardo Echegaray y el titular de la
Aduana de Hong Kong, Sr.
Clement Cheung Wan-ching.
*El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió con el titular de la aduana de Hong Kong para acordar el texto definitivo del convenio de intercambio de información aduanera
.
*El convenio le permitirá a la AFIP valiosa documentación para monitorear el comercio exterior de nuestro país con el mayor centro financiero y comercial de Asia
.
*El administrador federal avanzó también en las negociaciones para rubricar un acuerdo tributario
.
*Esta actividad estratégica de la AFIP responde a la política de transparencia comercial que impulsa la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ámbitos internacionales como la participación activa de la Argentina en el G20.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, se reunió con el titular de la Aduana de Hong Kong, Sr. Clement Cheung Wan-ching, para acordar el texto definitivo del acuerdo de intercambio de información aduanera.
“Este acuerdo nos permitirá acceder a la información de comercio exterior del mayor centro financiero de Asia”, destacó el titular de la AFIP.
.
Echegaray señaló que el acuerdo permitirá el trabajo conjunto, en un ámbito de cooperación, que permitirá un flujo comercial seguro y transparente entre ambas partes. Cabe destacar que Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China.
.
Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria – Ronda de trabajo con el titular del Departamento de Hacienda de Hong Kong, Sr. Yam-Yuen Chu.
Asimismo, el Administrador Federal desarrolló un importante encuentro de trabajo con el titular del Departamento de Hacienda de Hong Kong, Comisionado Sr. Yam-Yuen Chu, a los efectos de sentar las bases para la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria.
.
“A partir de la información disponible del movimiento comercial internacional, del flujo financiero y de las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes, y los regímenes de información, la AFIP se encuentra trabajando en la detección de casos de interés fiscal para requerir información”, señaló Echegaray.
.
Asimismo, el titular de la AFIP manifestó que “esta ronda de trabajo con los organismos aduanero y tributario de Hong Kong nos permitirá realizar un cruce de información preciso y efectivo para determinar, de manera responsable y profesional los posibles casos de planificación fiscal nociva".
Hong Kong se posiciona como uno de los mayores centros comerciales –en particular operaciones de traders- del mundo. “Frente a ello, se presenta como un atractivo socio para el intercambio de información con Argentina”, concluyó el titular de la AFIP.
.
Esta actividad estratégica de la AFIP responde a la política de transparencia comercial que impulsa la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ámbitos internacionales como la participación activa de la Argentina en el G20.
.
Cabe recordar que recientemente Echegaray inicialó un acuerdo de similares características con la República Popular China. Ese convenio, sumado al convenio tributario -que se aplica desde septiembre de 2011-, permite fortalecer el comercio seguro y transparente entre la Argentina y China erradicando las distorsiones que producen algunas empresas multinacionales al interponer traders o intermediarios sin sustancia económica cuando diagraman estrategias de planificación fiscal nocivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog