Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 30 de junio de 2013

La suprainteligencia está por llegar

La proliferación del uso de dispositivos móviles inteligentes está generando cambios que prometen transformar nuestras vidas y convertir el mundo en un lugar diferente Por Esther Paniagua.

El futuro de internet y de los medios de comunicación es incierto. Pero en esa incertidumbre hay algo claro, y es que estará marcado por la masificación de dispositivos móviles inteligentes, que está acelerando el proceso de cambio. John Farrell, director de YouTube Latinoamérica, va más allá, y califica “la revolución móvil” como “una suprainteligencia que nos va a permitir saber mucho más que dónde estamos ubicados”, y cuyo potencial aumenta aún más combinado con la computación en nube. “Viviremos en un nuevo mundo en tres, seis o nueve años”, afirmó recientemente en la conferenciaEmTech México, organizada por la edición en español de MIT Technology Review en Ciudad de México.

“Tendemos a subestimar el impacto de la tecnología a largo plazo y a sobreestimarlo a corto plazo”, aseguró Farrell. “En mi trabajo, el cambio vendrá de la transformación de la industria del video”, añadió.

Tal y como explica el directivo de Youtube, hay modelos como el de Netflix “que ya están prometiendo una propuesta de valor”. Lo que hace diferente a Youtube -según Farrell- es que aporta una mayor fragmentación, que van a aprovechar mediante la producción de contenidos de nicho que “sumarán una gran audiencia”. Farrell considera este “un modelo de negocio muy interesante” en una plataforma que ha pasado de tener ocho millones de visionados en 2005 a 4.000 millones diarios en la actualidad.

El responsable de Youtube Latinoamérica destacó que algunos de los principales factores que ya han producido grandes cambios tienen que ver con el hecho de que 2.800 millones de personas ya tienen acceso a internet, y también con la fragmentación de medios. “Mi gran preocupación cuando estaba en Google México era que no el negocio no terminaba de despegar, pero ya es un medio masivo que no solo se dirige a ricos y jóvenes; Facebook, Youtube y Twitter ya han llegado a mil millones de usuarios”, constató.

Farrell puso también de relieve la magnitud del mercado de comercio electrónico, cuyo valor “se estima en de 1,2 millones de dólares” a nivel global, y continúa creciendo.

En cuanto al futuro de los medios de comunicación, John Hockenberry -referente del periodismo en Estados Unidos y miembro honorífico del MIT Media Lab- que también participó en EmTech México, destacó “la sorprendente influencia del poder ciudadano en los medios de comunicación”.

Hockenberry usó el ejemplo del ataque terrorista en la maratón de Boston -en Estados Unidos- el pasado 16 de abril, para poner de relieve la forma en la que la información sobre acontecimientos de repercusión mundial generada por los ciudadanos en espacios digitales está sustituyendo a los medios tradicionales.

Los titulares son ahora sustituidos por un flujo de información constante y un análisis permanentemente actualizado, según el periodista. Desde su punto de vista, medios tradicionales como la televisión son solo “una pequeña ventana en un océano de información mucho más grande”.

Hockenberry concibe los medios sociales como una nueva vía para contribuir de forma activa a un sistema democrático que ofrece poco más que una cita para votar cada cuatro años. “Este es un gran momento en la historia para encontrar otros canales de participación, y la gente ha demostrado su capacidad de involucración para potenciar grandes cambios”, concluyó el periodista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog