Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de septiembre de 2013

Con respaldo de la Cámara de Diputados, avanza la vacuna contra la tos convulsa

Se trata de una nueva problemática a nivel mundial que requiere de abordaje científico.
Los ensayos se realizan en la actualidad con mayor rapidez y eficiencia.

Con aportes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el flamante bioterio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata –inaugurado en marzo de este año- avanza a pasos agigantados en la investigación de la vacuna contra la tos convulsa.

Se trata de una problemática sanitaria a nivel mundial que requiere de intervención científica para el desarrollo de inmunizantes, que primero deben ser probados en animales y posteriormente en humanos. La ventaja del proceso encarado en conjunto entre la Legislatura y la casa de altos estudios es que, gracias a la edificación y puesta en funcionamiento del laboratorio, los ensayos se realizan con mayor rapidez y eficiencia.

“Nuestra visión no es simplemente de coyuntura, sino que pretendemos seguir construyendo un país y una provincia con futuro, y traducir este tipo de acciones en hechos concretos, que sirvan a la gente”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Horacio Gonzáñez
“El conocimiento aplicado enriquece a la comunidad, por lo que no puedo más que manifestar mi orgullo por ver cómo esta tarea avanza y avanza”, agregó el líder parlamentario a Diputados Informa.

El bioterio construido en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es un lugar de características únicas en el país, con condiciones de estricta rigurosidad y tecnología de última generación.
En el edificio se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio para la investigación de la cepa con que se producen las vacunas, en este caso

Una obra de consenso
“Esta no es la obra del presidente de la Cámara sino el resultado de un trabajo coordinado que prioriza el interés de la gente”. Así, Horacio González reconoció el acompañamiento de todos los bloques políticos que componen la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con el convenio que habilitó la edificación del bioterio.

Es contra la tos convulsa aunque se estudian otras patologías. La finalidad es incrementar la producción nacional de inoculantes, y dejar de importarlos.
El espacio físico se distribuye entre una sala de experimentación, instalaciones de lavado y esterilización del equipamiento y del material, área para almacenar equipamiento limpio, espacio para almacenar residuos patogénicos antes de su incineración o eliminación.

“Sin el aporte de la Cámara Diputados, la Universidad no hubiera estado en condiciones de concretar una obra de semejante magnitud”, subrayó la investigadora principal y responsable del laboratorio, Daniela Hozbor. “Antes estábamos todos muy separados y ahora, con esta posibilidad de conectar instituciones en pos de un esfuerzo común, vamos a poder trasladar el conocimiento producido en los ámbitos académicos directamente en beneficio de la población”, se entusiasmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog