Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de diciembre de 2013

El Consejo Nacional de las Mujeres repudia la tapa de la revista Noticias por su “violencia simbólica y mediática”

             Esto es pura basura
No son periodistas son míseros mercaderes


El Consejo Nacional de las Mujeres declaró su “rechazo absoluto” a la utilización “de la figura presidencial” por parte de la Revista Noticias.

El semanario Noticias publicó como imagen de tapa un montaje en el que se agregó la cara de la jefa de Estado al cuerpo de una mujer que posó desnuda.

Luego de conocerse esa publicación, el Consejo Nacional de las Mujeres emitió un comunicado en el que expresó su “rechazo absoluto a la utilización que han realizado de la figura presidencial ya que se trata de una muestra manifiesta de violencia simbólica y mediática”.

En el mismo texto se recordó que “la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres condena estos tipos de violencia que dañan, no sólo a la Presidenta en particular en este caso, sino a todas las mujeres y a la sociedad en general”.

“La Revista Noticias de la Editorial Perfil vuelve a incurrir en una actitud que le ha valido el repudio de un amplio espectro de la sociedad y que no colabora con el cambio cultural, más inclusivo y equitativo que transita nuestro país”, se indicó.

El Consejo Nacional de las Mujeres es un organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, responsable de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Argentina.

Desde ese lugar, en el comunicado el Consejo explicó que “la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea en la que el Gobierno Nacional trabaja todos los días, pero es indispensable el compromiso no sólo de toda la ciudadanía sino también de los medios de comunicación que tienen un rol preponderante y por lo tanto deben asumir una responsabilidad mayor”. 

En esa línea se exigió, “una vez más, que la revista Noticias replantee esta actitud que obstaculiza el trabajo de Organismos del Estado, de Organizaciones Sociales, comunicadores/as, periodistas, militantes, intelectuales, investigadores/as, movimientos religiosos, etc. que luchan por la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres”, porque “se trata de una lucha que debemos dar de manera colectiva”. 

Finalmente se indicó que “en los últimos años la Argentina ha encarado muchos de los cambios culturales necesarios para ser un país más igualitario, la Revista Noticias demuestra, una vez más, que no está a la altura de la historia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog