Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de diciembre de 2013

Las ventas de software superarán los US$ 3.700 millones este año

La industria del software cerrará este año con ventas por encima de los 3.700 millones de dólares y exportaciones por 900 millones, según datos suministrados por el Ministerio de Industria.

El sector aspira a colocar productos, hacia el 2020, por 7.330 millones de dólares, exportaciones por 2.960 millones y generar más de 134.000 empleos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “Argentina es líder en Latinoamérica en software y a nivel mundial recibimos el reconocimiento por la creatividad y la calidad de nuestros recursos humanos”.
En términos de empleo, el año pasado alcanzó a contar con 70.000 trabajadores, con estimaciones de llegar a los 78.000 hacia el final de este año.

Giorgi destacó "el trabajo articulado público-privado para desarrollar recursos humanos calificados e impulsar el crecimiento del sector”, e hizo referencia al acuerdo firmado con el Ministerio de Educación para que estudiantes de carreras de informática de universidades de la provincia de Buenos Aires se desarrollen profesionalmente en empresas del sector del software.

La iniciativa busca desarrollar polos educativos específicos dentro de esas casas de altos estudios, que permitan generar profesionales calificados y, de esa manera, articular las áreas curriculares con las necesidades empresariales de diversos sectores.

Entre 2003 y 2012, las políticas del gobierno nacional permitieron al sector del software constituirse en uno de los que más creció: las ventas se incrementaron un 313%, las exportaciones 414% y el empleo 266%.
También se incrementó la cantidad de egresados de carreras informáticas, en un 17%.
El sector cuenta actualmente con más de 4.000 empresas, 98% de ellas de capitales nacionales.

Más de la mitad de estas firmas son micro-empresas, pero, además, existen en Argentina empresas globales como Tata, Accenture, EDS-HP, SAP, etc; y empresas argentinas que se han internacionalizado, como Globant y Mercado Libre. Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog