Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de abril de 2014

Morón: Caso Córdoba: Pagliuca fue condenado a reclusión perpetua

Mostrando Lucas Ghi y Juan Córdoba, padre de la víctima.JPG

Se dictó sentencia en el caso de Alejandra Córdoba, la mujer asesinada por su ex pareja, Claudio Pagliuca en octubre de 2012. El Municipio aportó pruebas a la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón dictó sentencia hoy en el caso del femicidio de Alejandra Córdoba, la mujer asesinada por su ex pareja Claudio Pagliuca quien fue condenado a reclusión perpetua. El Municipio aportó pruebas que resultaron fundamentales para el juicio. El intendente de Morón, Lucas Ghi estuvo presente en la audiencia junto con la senadora provincial Mónica Macha acompañando a los familiares de la víctima. 

“Estamos satisfechos con este dictamen que es el que esperábamos en función de lo aberrante del caso y que además reconoce al femicidio como un agravante. Es necesario que toda la sociedad, y especialmente la Justicia, tome conciencia de la gravedad de hechos como éste para que no se repitan”, manifestó el intendente Lucas Ghi. 

Tras 12 días prófugo, y gracias a las imágenes que difundió el Municipio de Morón a través de medios de comunicación y redes sociales, Pagliuca fue detenido en Río Turbio, Santa Cruz, desde donde se lo extraditó para su juicio.

El femicidio tuvo lugar el 4 de octubre de 2012. Ese día, Alejandra Córdoba regresaba a su casa ubicada en la calle Buen Viaje al 800, entre Belgrano y 25 de Mayo, Morón, cuando detectó que un auto la seguía. Al momento de entrar a su domicilio, su ex pareja Claudio Pagliuca se bajó del auto e ingresó a la vivienda de donde salió 20 segundos después luego de matarla a golpes de martillo en la cabeza tras lo cual se dio a la fuga. 

Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón captaron el momento en que Pagliuca se baja de su auto y sigue a Alejandra Córdoba cuando ésta ingresa a su domicilio. Se puede ver además el momento en que escapa, dejando la maza utilizada para el crimen en la calle. Estas imágenes quedaron a disposición de la Justicia para el juicio donde finalmente fue condenado. 

Pagliuca y Córdoba habían sido pareja durante 7 años y hacía 4 que estaban separados. La víctima ya lo había denunciado en varias oportunidades, la última de ellas el día anterior a ser asesinada.
El caso de Alejandra Córdoba constituye un caso de femicidio, una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres. Se trata de un asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. 

Desde noviembre del 2012 la figura de femicidio fue incorporada como agravante en la pena de homicidio de una mujer. La pena indicada para estos casos es reclusión perpetua, mayor que la condena por homicidio fijada entre 8 y 25 años. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog