Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de agosto de 2014

Ciclo Experiencias en Escena del Centro Cultural Borges, "Callalas. Jornada laboral" del grupo Amarea //Domingos de Septiembre

El Grupo Amarea presenta
Callalas
Jornada laboral

Todos los domingos de septiembre, entre las 15 y las 21 hs, se presenta “Callalas. Jornada laboral”, un creación del Grupo Amarea - integrado por Ana Caterina Cora, Carolina Defossé, Bárbara Molinari y Maia Pedroncini. En el Centro Cultural Borges, Viamonte525, C.A.B.A. Entrada gral.: $70, jubilados y estudiantes: $50.

Mostrando POSTER BORGESverbo.jpg
Cuatro intérpretes que se muestran, se exponen y se exploran por dentro, invitando al público a reflexionar en cuestiones de género y prejuicios sociales.
En loop, una y otra vez, repetitivamente ellas entran a desafinar. Como girando en falso llenan el espacio con aliento vaporoso y gritos ahogados que se encapricharon en bailar.

Son carne de cañón. Es ahora y nunca. Son guerreras en tiempo de negocios desafiando al ocio. Durante 6 horas seguidas el público puede ingresar a la sala las veces que quiera, presenciando una o varias funciones, su construcción, deconstrucción y reconstrucción.

La performance comienza con el armado de la puesta en escena /espacio escénico, puesta de luces etc. Luego empieza la "función" y primara vuelta del loop, función que se repetira cuatro veces, una atrás de otra, con un pequeño intervalo que también es parte de la obra. Fianlizada la cuarta función se desmonta la escenografía se bajan las luces y termina la performance. El publico puede, una vez compradala entrada circular libremente entrdando y saliendo de la sala durante toda la duración de la performance.

“Callalas es como forzar un acto fallido que deja en evidencia lo que querrías ser lo que sos, lo que no podés y lo que te da vergüenza. Es como un experimento musical sobre las decisiones, las dificultades y el goce Es cómo si nos obligáramos a ir y venir jugando a ser una especie de de “la sirenita” y exponemos la duda de si ceder la voz y sonreír o entregarnos a escuchar algo que suena mal.” Comenta Carolina Defossé

Ficha técnica: Intérpretes: Ana Caterina Cora- Carolina Defossé- Barbara Molinari-Maia Pedroncini,Colaboración artística: Bernarda Arrillaga, Operación técnica: Nicolás Licera Vida Dirección: Carolina Defossé

Prensa Carolina Reznik
caroreznik.prensa@yahoo.com.ar // 3968-1839 – 155-045-2675

Sobre el Grupo Amarea
El Grupo Amarea surge a partir de la propuesta de formar un grupo de experimentación escénica que tuviera como eje la exploración en el terreno de la danza-teatro. Las performers provenientes de distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la fotografía, y la literatura confluyen en el interés común de transitar el espacio escénico como lugar de experimentación, por una reflexión constante acerca de las posibilidades escénicas de construcción de sentido y las funciones que definen tanto este espacio como el de ensayo. Teniendo en cuenta estas preguntas y una búsqueda constante acerca de posibles lenguajes y construcciones artístico-semánticas, el grupo trabaja sobre preguntas y temas específicos como la construcción social de lo femenino, las formas de utilización del tiempo de “ocio” , el erotismo y el terror como género desde el cual construir relatos.

El grupo en su reunión fundante decide adoptar la creación colectiva como método. El fundamento de este formato concierne no solo a la experimentación estética del trabajo colectivo sino la toma de una posición política comprometida con la decisión de construir colectivamente y las dificultades que esto implica asi como las posibilidades que otorga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog