Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de agosto de 2014

Diego Bossio sobre PRO.CRE.AR.: “Hoy gobernar es crear puestos de trabajo”

Mostrando Bolivar1_290814_134128-DSC_8852.jpg
En Bolívar
Así se expresó el titular de la ANSES en el marco de la recorrida por la obra del Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en esa localidad bonaerense. Además, visitó la casa de una familia que construyó gracias a obtener un crédito hipotecario.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., recorrió hoy en Bolívar, provincia de Buenos Aires, el Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está construyendo en el predio ubicado entre las calles Cafulcurá, Las Heras y Chacarita, y supervisó el avance de las obras. Lo acompañaron el intendente local, Eduardo Bucca, y su par de Castelli, Francisco Echarren.

Anteriormente, en un acto llevado a cabo en el Cine Avenida, los funcionarios otorgaron certificados de obtención de crédito y certificados de adjudicación de lotes y turnos de gestión para el inicio del trámite para las 42 familias PRO.CRE.AR. sorteadas en las líneas Compra de terreno y construcción. Desde las 9 horas se realizó, con la presencia de las familias PRO.CRE.AR., el sorteo de asignación de lotes destinados a ellas. También se entregaron banderas de ceremonia al centro de jubilados Tejo y una donación del Banco Hipotecario a la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados de Bolívar.

Al respecto, Bossio sostuvo que “hoy los vecinos de Bolívar tienen la oportunidad de construir su casa propia. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero desde nuestro lugar estamos haciendo un acto de justicia social. Porque hacer política es resolver los problemas cotidianos de las personas”.

“El Desarrollo Urbanístico para las familias que no tienen terreno es la obra más importante de la localidad, desde la vuelta a la democracia. PRO.CRE.AR. además de cumplir sueños también genera empleo para miles de bonaerenses. Hoy gobernar es crear puestos de trabajo para los argentinos”, agregó el titular de la ANSES.

Por su parte, Bucca expresó: “Los vecinos de Bolívar están agradecidos por lo que hace Diego Bossio desde la ANSES. Queremos que todos tengan su vivienda propia. Muchos pensaban que esto era imposible, pero hoy lo podemos ver”.

Luego, Bossio y Bucca se trasladaron a la calle Pueyrredón 219, donde visitaron a una familia que construyó su casa con un crédito PRO.CRE.AR.

En la ciudad de Bolívar, hay 8503 jubilados y pensionados, que, junto a las Pensiones No Contributivas, lleva el número a 9793 titulares de derecho. En el 2003, la cantidad de jubilaciones y pensiones apenas llegaba a 4671 y 336 pensiones eran contributivas, lo que significa un crecimiento del 82,04% en la última década. Gracias a la nueva Ley de Moratoria esta cifra volverá a crecer, llegando al 100% de cobertura previsional. Sobre la reciente sanción, el Director Ejecutivo de la ANSES señaló: “En la Argentina las personas no se podían jubilar. Con el Plan de Inclusión Previsional estamos reconociendo a aquellos que dejaron la vida trabajando. En estos años, se despertaron las esperanzas de los argentinos”. 

Por último, los funcionarios se dirigieron al Club Ciudad de Bolívar, donde recorrieron las instalaciones junto a su entrenador,Javier Weber.

304 viviendas PRO.CRE.AR.

El Desarrollo Urbanístico de Bolívar incluye la construcción de 181 viviendas (114 individuales y 67 dúplex). Además, los hogares contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

La empresa a cargo de la de obra es Construcciones Malaga S.A., y se prevé que el monto aproximado a invertir será de $94.4 millones. El Desarrollo se construirá sobre una superficie total de 14.627 metros cuadrados y ya lleva un 23% de avance.

Cabe recordar que continúan abiertas las inscripciones para los futuros sorteos de las líneas Refacción, Ampliación, Terminación y Construcción. Todos los sorteos se realizarán en Lotería Nacional y con transmisión de la Televisión Pública.

Los interesados pueden obtener más información en www.procrear.anses.gob.ar

Por otra parte, son 123 las viviendas en marcha por un monto total de $31,7 millones, que corresponden a las líneas directas (familias que tenían su terreno y edificaron gracias a un crédito PRO.CRE.AR.). Además, en el último sorteo, llevado a cabo a través de Lotería Nacional el 10 de junio pasado, resultaron sorteadas 265 familias en las distintas líneas.

Asimismo, en la búsqueda de una mayor oferta para generar suelo urbano, el municipio de Bolívar entregará 74 lotes para la futura construcción de viviendas en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog