Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de septiembre de 2014

Francia en el camino correcto en la lucha contra el tabaquismo

El gobierno francés ha esbozado una nueva le- gislación (1) para introducir embalaje estandarizado para cigarrillos tras Irlanda (2) y las iniciativas recientes del Reino Unido (3). Si se aprueba el proyecto de ley, Francia estará dando un paso importante hacia adelante para proteger a sus ciudadanos contra un hábito que mata a alrededor de 73.000 personas cada año en Francia (4) y 700.000 en la Unión Europea – equivalente a la población de ciudades como Sevilla o Frankfurt .

Como Peggy Maguire, Presidente EPHA, escribió en una carta abierta (5) a Marisol Touraine, la ministra francesa de Sanidad, “la comunidad de salud pública europea recomienda la introducción de envases estandarizados llano e insta al Gobierno francés a seguir con su compromiso . ”

La evidencia de Uruguay, Australia y Canadá (6) muestra que las grandes advertencias sanitarias gráficas animan a los fumadores a abandonar y desalentar a los no fumadores de empezar. Embalaje estandarizado reduce el consumo de tabaco, uno de los principales factores de riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, derrames cerebrales y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Una revisión sistemática de la evidencia demuestra (7) que las advertencias sanitarias en los paquetes de tabaco son eficaces para disuadir a los jóvenes comiencen a fumar y para motivar a los fumadores a dejar de pensar.

Datos recientemente publicados de la Oficina Australiana de Estadísticas indican una disminución del consumo de tabaco en el país (8) que muestran el potencial de un paquete sencillo en la lucha contra la epidemia de tabaquismo. Esto sugiere que el empaquetado genérico representa una medida eficaz de control del tabaco que tiene el potencial de contribuir a la reducción de los daños causados ​​por el consumo de tabaco, ahora y en el futuro (9).

La juventud de Europa tiene las tasas más altas de consumo de tabaco en el mundo, con una mayor proporción de fumadores entre los grupos socio-económicos más bajos y el número de mujeres fumadoras jóvenes (10) ascendente. “Los paquetes de tabaco está diseñado para atraer a diferentes tipos de consumidores. Por ejemplo, los envases de color claramente orientado a los jóvenes,” dijo Emma Woodford, EPHA Secretario General Interino. “Embalaje estandarizado para los cigarrillos ofrece a los jóvenes con mayores niveles de protección de la salud, disuade a las futuras generaciones de fumar y alienta a los fumadores a abandonar”, añadió la señora Woodford.

A principios de este año, la Unión Europea adoptó la Directiva de Productos de Tabaco su revisado (TPD) (11). Con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de la salud de la población europea, que permite a los Estados miembros de la UE a adoptar medidas más estrictas para regular los productos de tabaco, como el embalaje estandarizado.

“Los planes franceses para introducir embalaje estandarizado para cigarrillos animará a otros gobiernos de la Unión Europea para fortalecer sus medidas de salud pública en la lucha contra la muerte y la enfermedad relacionada con el tabaco. Si se aplica en el resto de Europa, esta medida podría salvar miles de vidas todos los años “, concluyó la señora Woodford. (Medical Press)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog