Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de septiembre de 2014

Morón, Villa Sarmiento: se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Mostrando foto 2.JPG
Limitará las construcciones en altura para conservar la configuración histórica de la ciudad. El expediente será girado al HCD para su tratamiento.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, participaron junto a vecinos y vecinas de la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano para la ciudad de Villa Sarmiento que limitará las construcciones en altura y permitirá un crecimiento urbano acorde a la configuración histórica de la ciudad.

Los vecinos y vecinas destacaron el espíritu democrático y participativo con el que se llevó a cabo la elaboración del COU, cuyos debates fueron iniciados en diciembre del año pasado.

Su consenso es fruto de distintos foros impulsados desde el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, de los cuales participaron organizaciones comunitarias, profesionales y vecinales, además de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Agrimensores, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Técnicos, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales de distintos bloques políticos.

El nuevo COU, que deberá ser aprobado por el HCD, limitará la capacidad constructiva y permitirá un desarrollo urbano armónico para preservar la configuración histórica de Villa Sarmiento, que era una de las principales inquietudes que los vecinos transmitieron en las reuniones.

La nueva reglamentación establece limitaciones de hasta 9 m para la construcción en altura y con una vivienda cada 100 mts2 de terreno, lo cual implica menos densidad poblacional. Además mantiene una limitación de hasta 12 mts. para los corredores comerciales de las avenidas Perón, Illia y Díaz Vélez, y preserva las zonas que estaban enmarcadas exclusivamente como residenciales.

Tampoco se habilita la construcción de edificios a lo largo de Colectora y se prohíbe la instalación de nuevos locales de diversión nocturna (boliches, bares y pubs) a lo largo de la Av. Pte Perón (ex Gaona).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog