Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de octubre de 2014

Cierre del III Congreso de Educación de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires,Néstor Ribet, encabezó el cierre del III Congreso de Educación de Ituzaingó que se realizó bajo el lema“Inclusión y Calidad: ¿excluyentes, complementarios o aspectos de un mismo proceso?” y contó con la participación de docentes de los distritos de Morón, Merlo e Ituzaingó.

Acompañaron al Intendente en el cierre de la jornada el Presidente del Honorable Concejo Deliberante,Marcelo Nadal, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Subsecretariade Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso, la Consejera General de Educación,Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas y la Inspectora Jefa Distrital,Graciela Novaresi.

El Intendente Alberto Descalzo dio inicio a la jornada recordando el 31º aniversario de la democracia y afirmó que “lo mejor que nos puede pasar es recordar este día como un día importante en el que cada uno expresa lo que siente y lo que piensa. Esta es la real tarea de la democracia, tratar de recordar las caídas de la democracia en el siglo pasado y luchar para que no vuelva a suceder”.

“Se que hablaron mucho sobre inclusión y calidad educativa, no es fácil, es muy difícil para un docente hablar de valores con sus alumnas y alumnos mientras que en los medios de comunicación masivos todos los días vemos como se destruyen los valores históricos, nacionales, familiares e individuales”, agregóDescalzo.

“Es un día importante para nosotros porque hicimos mucho en Ituzaingó cuando hace apenas algunos años tuvimos nuestra propia autonomía del viejo distrito de Morón que nos permitió saber que no teníamos las escuelas y jardines suficientes, que tuvimos que reconstruir y hacer más de 30 edificios entre jardines, primarias y secundarias”, continuó el jefe comunal.

Además, el Intendente hizo referencia a la sede de la Universidad Pedagógica (UNIPE) que se inaugurará en Ituzaingó: “Dentro de poco vamos a tener la UNIPE en Ituzaingó, una facultad para enseñar a preparar y transformar. Hace no mucho tiempo muchos hombres y mujeres tenían que viajar en el tren sarmiento para ir a estudiar a Capital Federal. Eso mejoro mucho y son cosas que tenemos que festejar. No creo en la posibilidad de tener una mejor democracia, una mejor calidad de vida si no es a través de la educación la cultura y el deporte”.

Para finalizar, el Alberto Descalzo se dirigió a los docentes presentes: “ustedes tienen la posibilidad de dejar una huella en los alumnos de nuestras escuelas que seguramente lo reconocerán con el tiempo y podrán discernir por si solos sin que un medio de comunicación lo condicione, que cada uno pueda elegir y así vamos a tener mejor calidad de vida. Es una alegría poder compartir con ustedes este congreso, esperamos que sirva para que cada uno de los docentes de Ituzaingó pueda expresarse libremente y decir lo que siente y lo que piensa”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, saludó y felicitó a los docentes de parte de la Directora General de Cultura y Educación Provincial, Nora de Lucía y expresó que “me fascinó el titulo del congreso, la inclusión está en la base de todo compromiso social, político y democrático que el Estado y que quienes formamos parte de la comunidad tenemos con nuestros alumnos, su futuro y seguramente también con una sociedad más justa, más digna en donde valga la pena vivir y luchar por ella”.

“La inclusión es el objetivo al que tenemos que apuntar de manera permanente. Vean hoy como se levantan voces que, aunque no se animan a hablar en contra de la inclusión ponen el acento en los bajos resultado de las pruebas con las que se pretende evaluar, no se animan a decir que lo que quisieran es una educación para algunos, para pocos. Nosotros nos juntamos hasta el final por la educación de todos para todos, porque es el derecho personal y social de todas las personas”, concluyó Ribet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog