Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de octubre de 2014

Consejos para quienes siguen usando Windows XP

Recordemos que, si bien el US-CERT emitió la Alerta TA14-069A, que estudia los riesgos que representa que Microsoft haya dejado de brindar soporte tanto para Windows XP como para Office 2003, la realidad es que en todas partes del mundo aún existe una gran cantidad de computadoras que usan ese sistema operativo.

F-Secure publicó 11 consejos para aquellos que decidan seguir utilizando esta versión de sistema operativo, puedan proteger su información crítica.

1) Instale todas las actualizaciones de Windows XP hasta la última que exista.

2) Instale un navegador o diferentes buscadores, en el mercado existen múltiples ofertas gratuitas.

3) Deje de utilizar el Internet Explorer y no lo configure como su buscador por defecto.

4) Si utiliza Microsoft Office, asegúrese que esté con todos los parches. En caso de tener una versión anterior del Office, refuerce las opciones de seguridad.

5) Tenga en cuenta que las versiones anteriores de Office ejecutarán archivos como Flash por defecto si están en los documentos, por eso, se recomienda no abrir documentos de fuentes que no sean de confianza.

6) Analice qué software tiene instalado y elimine aquellos que no son necesarios. Esto es debido a que las versiones viejas del software son vulnerables.

7) Considere desactivar o desinstalar los plugins de su buscador.

8) Configure su buscador para “preguntar siempre” cuando quiera abrir un documento como los archivos PDF:

a) ¿Usted necesita tener instalado Java en su laptop? Probablemente no. 
b) Existen buscadores que incluyen la función “clic para ejecutar”. Es un paso extra que vale la pena para proteger su sistema operativo. 
9) Instale un antivirus con varias actualizaciones diarias y cuente con un firewall.

10) Mantenga su computadora con Windows XP conectada a un router NAT, en casa, que actuará como un servidor de seguridad de hardware. (En términos prácticos, esto significa que no se debe conectar su computadora portátil en itinerancia para liberar a puntos de acceso Wi-Fi. Mantenga su equipo en una red de confianza).

11) Considere migrar o actualizar su sistema operativo a una versión actualizada. Si no está interesado en Windows 8, está disponible el Windows 7 o algún sistema operativo Open Source.


“Según diferentes reportes, el Windows XP es el segundo sistema operativo más usado tanto a nivel global como regional y nacional. Por esto, aquellas empresas y personas que aún no puedan migrar deben tener presente estos puntos para proteger lo irremplazable, su información crítica o datos personales”, señalóLeandro Hernández, vicepresidente de F-Secure para América Latina. (BBC)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog