Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de octubre de 2014

Ituzaingó: Se firmaron 100 Actas de Consolidación

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de firma de más de 100 consolidaciones que fueron tramitadas por los vecinos de acuerdo a la Ley 24.374 a través de la Dirección de Tierras Municipal.

Acompañaron al Intendente, en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Gloria Caviglia, el Director de Tierras Ricardo Cadauy los escribanos Franco Di Castelnuovo y Gastón Di Castelnuovo.

Cabe destacar que mediante la Ley 24.374, los vecinos que accedan a una propiedad con boleto de compra y venta pueden solicitar en una primera etapa un acta de regularización (escritura no definitiva) y luego de 10 años reciben la consolidación de dicha escritura.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, señaló que “esto es parte de un trabajo que el Gobierno Municipal viene realizando desde hace tiempo con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires” y destacó además que “estos actos nos enorgullecen, porque es darles a los vecinos la seguridad jurídica que necesitan”.

“También les pedimos a los vecinos que nos ayuden a contarles a sus vecinos que a través de la Municipalidad pueden realizar este tipo de trámites en forma gratuita y sin intermediarios” continuó diciendo el funcionario.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo, recordó en su discurso los 31 años de democracia que lleva nuestro país. “Un día como hoy pero del año 1983, luego de una larga dictadura, con la llegada del presidente Raúl Alfonsín volvía la democracia. Yo soy muy respetuoso de la democracia, porque nos devolvió la libertad de pensar distinto y poder decirlo”.

Seguidamente, el escribano Franco Di Castelnuovo resaltó que “a partir de ahora son titulares de los dominios de los inmuebles y pueden hacer con él lo que quieran, protéjanlo, por eso les recomiendo que una vez que la escritura esté inscripta realicen el trámite de Bien de Familia, también a través de la municipalidad”. 

Luego de las alocuciones se procedió a las firmas de las consolidaciones.

Quienes deseen hacer este trámite de forma gratuita deben acercarse a la Dirección de Tierras Municipal ubicada en Av. Ratti 10 de 8 a 15 hs. Para más información comunicarse al 4458-2038.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog