Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de octubre de 2014

Morón: 96 familias recibieron la escritura de su vivienda

Mostrando foto 3.jpgEl intendente Lucas Ghi y el Presidente del HCD Hernán Sabbatella hicieron la entrega en forma gratuita a vecinos que de esta manera ya son plenos propietarios.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, junto a funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, hicieron la entrega de las escrituras definitivas a 96 familias del partido que tramitaron la formalización dominial de sus propiedades en los términos de la Ley 24.374.

De esta manera, los beneficiarios pudieron regularizar su situación y se convirtieron en plenos propietarios de sus viviendas en forma gratuita. 

La medida tiene un enorme valor material y simbólico para aquellas familias que no han podido resolver su situación de manera privada. Acceder a la escritura de su propiedad consolida el esfuerzo de años, les da seguridad jurídica y, al mismo tiempo, reconvierte el capital de la familia y de los hijos a futuro. 

La iniciativa se inscribe en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda que lleva adelante el Municipio de Morón con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho.

Desde el año 2000, a través de distintos programas municipales y articulados con la Provincia, miles de familias han podido regularizar su situación habitacional, acceder a la escritura de sus viviendas y de esta manera contar con la tan necesaria seguridad jurídica sobre sus hogares.

Además de estas iniciativas la comuna logró que el 95 % de familias que vivían sobre tierras municipales pudieran, en el marco de la operatoria “Tierras Morón I”, acceder a sus respectivos boletos de compra venta y escrituras.

Para conocer los requerimientos necesarios, los vecinos y vecinas interesadas pueden acercarse a la Dirección para la Producción Social del Hábitat, ubicada en Buen Viaje 968, Morón, de lunes a jueves de 8.30 a 13 hs. Tel: 4489-7777 int. 5091.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog