Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 30 de noviembre de 2014

Alertan que la obsesión por la figura puede causar carencias nutricionales

AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR
Un estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición revela que el 25 por ciento de mil estudiantes universitarios hacen dieta pese a tener un peso normal y ser sanos.

Uno de cada cuatro estudiantes universitarios declara hacer dieta aunque tenga peso normal y sea sano. Así surge de un estudio conducido por el Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición, que alertó sobre el riesgo de que la obsesión por la figura produzca graves carencias nutricionales.

“Si no como, me como”, advirtió la autora principal de la investigación, Mónica Katz, directora de la Carrera de Especialista en Obesidad y del Posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro, para quien las dietas restrictivas o extremas a las que se someten muchas jóvenes en pos de un ideal de belleza “son una forma simbólica de violencia de género” y abonan el terreno para trastornos como la bulimia y la anorexia.

“Si no consumimos carnes u otras fuentes de proteínas, consumiremos nuestras propias proteínas y generaremos diferentes alteraciones de nuestro metabolismo”, señaló Katz. “Si no incorporamos suficientes lácteos o calcio, usaremos el mineral del hueso y será el comienzo de la osteoporosis. Y si hay déficit de grasas, vitaminas y minerales, se acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de cáncer”.

El estudio fue realizado sobre más de 1.000 varones y mujeres de las universidades Favaloro (Ciudad de Buenos Aires), Nacional del Sur (Bahía Blanca) y Nacional del Litoral, en Corrientes.

“Hemos construido una cultura en la que el eje de la belleza es la delgadez. La cultura paga la belleza”, destacó Katz, quien este viernes 29 de noviembre organiza el Evento “No Dieta” en el Salguero Plaza de la Ciudad de Buenos bajo el lema “Somos mucho más que un cuerpo”.

Frente a lo que considera el fracaso sanitario de las dietas “canónicas”, cuyo eje es la prohibición del placer con malos resultados, “el objetivo es difundir la idea de que las dietas restrictivas y extremas no funcionan. Se deben realizar sólo en casos de obesidad y peso excesivo y se pueden implementar con dietas gratas. Es preciso invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre el propio cuerpo, la autoestima y la imagen corporal”, invitó Katz.

Quienes deseen pedir más información o inscribirse, podrán escribir a:
nodieta@dramonicakatz.com.ar. En la entrada se estarán recibiendo útiles escolares para la Fundación Casa Grande (www.casagrandesolidario.com.ar), que colabora con cientos de instituciones de todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog