Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 29 de noviembre de 2014

De aserrín a gasolina

Unos químicos han convertido con éxito aserrín en componentes para gasolina. Utilizando un nuevo proceso químico, han logrado con- vertir la celulosa del serrín en cadenas de hidrocarburos. Estos hidro- carburos pueden utilizarse como aditivo para gasolina, o como componente en plásticos.

La celulosa es la sustancia principal en la materia vegetal y está presente en todas las partes vegetales no comestibles de la madera, la paja, la hierba, el algodón y el papel viejo.

En esencia, el método desarrollado por el equipo internacional de Bert Lagrain, Bert Sels y Beau Op de Beeck, de la Universidad Católica de Lovaina La Vieja en Bélgica, permite elaborar un producto “petroquímico” usando biomasa, uniendo por tanto el naciente mundo de la bioeconomía con el sector industrial petroquímico.

En el proceso, un reactor químico es alimentado con aserrín recogido de un aserradero, y se le agrega un catalizador, una sustancia que activa y acelera la reacción química. Con la temperatura y la presión correctas, se necesita aproximadamente medio día para convertir la celulosa del serrín en cadenas de hidrocarburos saturados, o alcanos.

El resultado es un producto intermedio que requiere un último y sencillo paso para convertirse en gasolina completamente destilada. Esto ofrece una solución intermedia mientras nuestros automóviles sigan funcionando con gasolina líquida. Puede utilizarse como aditivo verde, reemplazando una porción de la gasolina refinada de forma tradicional.

Pero las posibles aplicaciones van más allá de la gasolina: El hidrocarburo verde puede ser empleado también en la producción de etileno, propileno y benceno, los componentes para el plástico, la goma, la espuma aislante, el nailon (nylon), y otros materiales.

Desde un punto de vista económico, la celulosa tiene mucho potencial. Está disponible en todas partes. Consiste esencialmente en desperdicios vegetales, lo que significa que no compite con los cultivos agrícolas alimentarios del modo en que lo hace la primera generación de cultivos agrícolas energéticos, de los que se extrae por ejemplo bioetanol. (NCYT)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog