Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de noviembre de 2014

Pilar: Radio abierta contra la censura de Zúccaro

Mostrando Radio Abierta Pilar (2).jpg
El periodista y referente de Proyecto Nacional en Pilar, Patricio Cristino, encabezó una radio abierta frente a la Municipalidad en repudio a la censura que sufrió por parte del intendente Humberto Zúccaro. “No van a acallar nuestros pensamientos”, señaló. También estuvieron presentes otras organizaciones kirchneristas. Además, hubo un gran respaldo de medios de comunicación de distintos puntos de la Provincia.

Luego del ataque a la libertad de expresión por parte del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el reconocido periodista y referente de Proyecto Nacional en ese distrito, Patricio Cristino, encabezó una radio abierta frente al Palacio Municipal en la que denunció “el apriete, la extorsión y la censura” por parte del gobierno local.

“A cualquier medio que no pueden controlar, intentan sacarlo del aire, no les interesa la democracia. Somos sujetos políticos y lo que estamos haciendo es defender la libertad de expresión y nuestras ideas”, señaló Cristino durante la jornada en la plaza “12 de Octubre”.

La semana pasada, la dirección de Radio X (FM 100.3) decidió levantar del aire el envío "Volveré y seré millones" que realizaban militantes del Movimiento Evita y el programa "Por la Vuelta", conducido por Cristino, quién llevaba una década como trabajador de la emisora.

Durante las últimas emisiones, el referente de Proyecto Nacional había sido crítico con la gestión de Zúccaro debido a las reiteradas inundaciones que se producen en el distrito y a la falta de políticas públicas locales para paliar la situación. 

Según Cristino, el intendente apuntó contra los programas de Radio X tras la última inundación, cuando recorrió el barrio Río Luján junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los jefes comunales Gustavo Posse, de San Isidro, y Gabriel Katopodis, de San Martín.

“Pusimos blanco sobre negro la poca participación de Zúccaro en este drama que afecta a tantos vecinos”, señaló Cristino.
De la radio abierta también participó la conductora del programa “Volveré y Seré Millones”, Valeria Domínguez, y estuvieron presentes militantes de distintas organizaciones kirchneristas.

Además, la actividad contó con el apoyo de los vecinos del barrio Río Luján, de las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que se hicieron eco de la denuncia.

Asimismo, hubo un gran respaldo de distintas radios y medios de prensa de la Provincia que surgieron a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Estas prácticas del Intendente se han convertido en una persecución sistemática, que se han acrecentado después de desnudar la ausencia del estado municipal en las inundaciones del Río Luján”, insistió Cristino, que también denunció que “la poca presencia que tuvo Zúccaro fue a favor del poder económico, de los countries”.

La radio abierta se repetirá todos los jueves hasta que los periodistas censurados puedan recuperar el espacio en la emisora.

@ProyeNac

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog