Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de febrero de 2015

Marcha frente a la embajada de Azerbaiyán por matanzas de armenios

(Agencia Prensa Armenia).- La comunidad armenia marchó el viernes 27 de febrero a la embajada de Azerbaiyán para conmemorar el 27° aniversario de las matanzas de armenios en Sumgait, Bakú y Kirovabad y denunciar las actividades antiarmenias de los diplomáticos azeríes en Argentina.

"Las matanzas, las persecuciones, el hostigamiento, el despojo y el desplazamiento de los armenios que vivían en Azerbaiyán hasta fines de la década de los ochenta, constituyen un crimen de lesa humanidad por el que el Estado de Azerbaiyán debe hacerse responsable", denunció Ary Assadourian, miembro de Unión Juventud Armenia, en su discurso. "Los miles de armenios asesinados y los más de 350.000 que debieron buscar refugio en otros países, obligan a nuestra sociedad a tomar posición", agregó.

​Los organizadores explicaron​ que "estas matanzas fueron una continuación del genocidio perpetrado por el Estado turco hace cien años​ y que tanto Turquía como Azerbaiyán trabajan conjuntamente para negarlo".

Varias organizaciones políticas acompañaron la marcha, entre ellas, el partido Seamos Libresdel candidato a jefe de gobierno, Pablo Ferreyra, y el partido Nuevo Encuentro, mientras que enviaron adhesiones el diputado Carlos Raimundi, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, la agrupación La Amaya, el partido Solidaridad e Igualdad y la Agrupación Federico García Lorca. 

Hace dos años, ​la agencia ​Prensa Armenia denunció que el gobierno azerí tenía una ​"lista negra" de personas que tienen prohibida la entrada al país, entre ellas, el periodista y editor jefe de la sección de política internacional del diario Clarín, Marcelo Cantelmi, y el empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian.

En el mismo sentido, el año pasado la diplomacia azerí intentó sponsorear la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El presidente del club, Matías Lammens, rechazó la propuesta y la denunció, ya que además exigían que no haya personas de origen armenio en la comisión directiva del club.

En septiembre, la Legislatura porteña dio marcha atrás con un proyecto de ley para que se denomine "República de Azerbaiyán" a una plaza de Colegiales, luego del reclamo de la comunidad armenia.

El pasado 19 de febrero, la embajada de Azerbaiyán presentó un libro en conjunto con el profesor de la Universidad Nacional de la Plata, Paulo Botta, en el que se presenta la propaganda oficial del gobierno azerí. "Es inaceptable que utilicen el nombre de una universidad nacional para difundir las mentiras del gobierno de Ilham Aliyev, un gobierno que se sostiene en el poder encarcelando periodistas y silenciando a la oposición", denunciaron los organizadores de la marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog