Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de febrero de 2015

Morón: El HCD y el Ejecutivo expusieron sobre acceso a la justicia

Jornada organizada por Poder Ciudadano.

En representación del intendente Lic. Lucas Ghi del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, la directora de Asuntos Legales del Departamento Ejecutivo, Dra. Patricia Rodríguez, y el director de Legal y Técnica del HCD, Dr. Leandro Caffieri, participaron de una jornada organizada por la Fundación Poder Ciudadano, que tuvo como eje central intercambiar experiencias sobre acceso a la justicia.

En ese marco, los funcionarios contaron la experiencia del Municipio de Morón en materia de descentralización del Patrocinio Letrado, una política que se lleva adelante en articulación con el Colegio de Abogados de Morón (CAM) y que se basa en que todos los vecinos y vecinas puedan adquirir asesoramiento legal y gratuito en todas las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC´s) del partido.

Además, dieron cuenta del trabajo en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas que tanto el Departamento Ejecutivo como el HCD vienen desarrollando y que ya son un rasgo distintivo de la gestión pública en Morón.

En el año 2004 el Municipio de Morón suscribió con la Fundación Poder Ciudadano un convenio a partir del cual se incorpora al Programa ‘Discrecionalidad Cero’, que impulsa la Fundación en todo el ámbito de la República Argentina.

Poder Ciudadano es miembro de la organización Transparencia Internacional, y trabaja para que se implementen Políticas de Estado que perduren a los gobiernos, fortalezcan las instituciones de la democracia y la participación ciudadana en el control de la gestión pública. En ese sentido, el Municipio suscribió el acuerdo asumiendo el compromiso concreto de tomar medidas que garanticen la participación y la transparencia en las Políticas de Estado.

En ese marco, el HCD ha implementado diversas herramientas de transparencia y participación a partir del trabajo articulado con la Fundación: el acceso a la información pública en forma rápida y sencilla, la publicación de las declaraciones juradas y recibos de sueldos del presidente del HCD, concejales y directores, el monitoreo de la ejecución presupuestaria y la rendición pública del presupuesto aplicado, las Audiencias Públicas, el Concejo en los Barrios y la Banca Abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog