Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de marzo de 2015

Presentarán un libro con relatos de la guerra de Nagorno Karabaj


(Agencia Prensa Armenia).- El próximo miércoles 1° de abril se presentará en el Fondo Nacional de las Artes el libro "El alambre no se percibía entre la hierba. Relatos sobre la guerra de Karabagh", escrito porLevón Khechoyan y Hovhannés Yeranyan y traducido por Ana Arzoumanian y Alice Ter-Ghevondian.

"El libro consta de relatos sobre la guerra de Karabaj escritos por Levón Khechoyan, escritor y ex soldado de la guerra, muerto en el año 2014, y Hovhannés Yeranyan, escritor y cronista de la guerra", indicó Arzoumanian al ser consultada por la agencia Prensa Armenia. "Es una traducción hecha a cuatro manos, desde Armenia por Alice Ter Gehvondian y desde aquí por mí. Yo he escrito un posfacio donde explico para un lector no armenio algo de la ubicación socio-política de la región", agregó.

La presentación, organizada por la editorial Hecho Atómico, se realizará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, CABA, a las 19hs. Allí hablarán el embajador de Armenia en Argentina, Alexan Haroutunian, el editor Emmanuel Taub y la traductora Ana Arzoumanian, junto a los escritores y periodistas Omar Genovese y Lala Toutonian.

En el posfacio, Arzoumanian apunta que los autores "escriben sobre la guerra de Karabagh, del despedazamiento que acecha a los sujetos, de las operaciones emocionales que el poder efectúa, del despliegue de la maquinaria bélica sobre los varones y las mujeres".

"La destrucción del enemigo no se limita al aspecto físico, sino que comprende las fuerzas morales. De tal manera que un autor de ficción es parte del engranaje de la guerra, tanto en su lugar de constructor de una narrativa del odio apoyando así las bases militares y de destrucción, como albergando el desastre en su escritura, dando al texto su fecundidad ética", dice Arzoumanian. "¿Cómo escribir desde un campo minado? Si la representación es la puesta en presencia de una realidad, cómo representar en palabras, con palabras que traigan a la realidad eso que puede estallar".

Nagorno Karabaj o Karabagh es una región históricamente poblada por armenios, pero que fue entregada a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. En 1988 la población de Karabaj pidió separarse de Azerbaiyán, lo que desembocó en masacres y persecuciones a armenios y luego en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando el ejército de Nagorno Karabaj apoyado por Armenia venció al ejército azerí. En 1994 se acordó un régimen de alto el fuego firmado por representantes de las Repúblicas de Armenia, Nagorno Karabaj y Azerbaiyán, acuerdo que es permanentemente violado por este último.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog