Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de marzo de 2015

Scioli en la semifinal del ROCKEA BA: “Los jóvenes son los abanderados del cambio cultural”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli asistió junto al Intendente Alberto Descalzo al Festival ROCKEA BA, que tuvo lugar el último sábado en el predio de La Torcaza.

Participaron también del festival de música y deportes extremos impulsado por el Gobierno Provincial, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia SA, Nicolas Scioli, autoridades provinciales y nacionales, bandas participantes e invitadas y miles de vecinos que se dieron cita en la gran fiesta del rock.

Al llegar al lugar, el Gobernador Daniel Scioli dio declaraciones a los medios de prensa remarcando que la iniciativa que se lleva a cabo desde hace tres años “es una propuesta integral para los jóvenes, que tiene que ver con que sean los abanderados del cambio cultural. Vemos cómo aquí la cultura y el deporte ha acercado a miles y miles de jóvenes a través de esta iniciativa ROCKEA que tiene en esta tercera edición a 1300 bandas participando de un programa de inclusión cultural y laboral, porque a las bandas les damos un envión hacia el futuro, a través de la posibilidad de grabar sus discos, de poder tener sus equipos”.

Asimismo, mencionó los microcréditos a través de Provincia Leasing  y señaló que “todas las iniciativas de nuestro gobierno, el deporte, la cultura, la educación hacen a una juventud más sana, más fuerte y protagonista de estos grandes cambios que se están llevando a cabo en el país. Por eso tienen la responsabilidad de cuidar estos grandes logros para que las cosas estén cada vez mejor” y al responder acerca de la elección del color que representa su gestión dijo que “tiene que ver con el impulso y la motivación pero no es lo que más importa,  acá lo más importante es la celeste y blanca”.

“En nuestra agenda –dijo Scioli- es prioridad la cultura y el deporte y con la tarea de compañeros como el Intendente Alberto Descalzo y Fernando Espinoza, Presidente de nuestro partido, se sigue fortaleciendo esta idea que es el corazón del peronismo: Impulsar a la juventud estos ejes como factores de inclusión y como contracara de la violencia. Así como es muy grato saludar acá y en otros municipios a miles de jóvenes a la Policía Local que se inscribieron para fortalecer la prevención y ser parte de la mayor transformación cualitativa y cuantitativa de la historia de la Policía de Buenos Aires”.

Por otro lado el Gobernador se refirió al Hospital del Bicentenario que se construye en Ituzaingó: “Descalzo prometió y cumplió. El Hospital camina a ser una de las obras más importantes de infraestructura de salud trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, con la Presidenta, a través de una inversión del PAMI, a través de la responsabilidad que tenemos desde la Provincia de dotar de recursos humanos y equipamiento así como fue un gran avance el que Ituzaingó tenga su edificio municipal. Me parece que son dos íconos de la gran transformación de este municipio”.

Durante la recorrida por el predio en donde se desarrollaba la jornada el Intendente Alberto Descalzo manifestó su alegría por “recibir una vez más al Gobernador Daniel Scioli en este evento que es una brillante idea del Gobernador y debemos seguir haciendo estas actividades que hacen bien al pueblo de Ituzaingó y a toda la Provincia”

“Esto se hace para los vecinos, para promover la cultura y compartirla juntos. Por eso nos alegra ver la gran convocatoria, la enorme cantidad de familias sumándose a esta actividad que apuesta no sólo a la cultura sino al empleo porque implica una nueva oportunidad para que estos músicos encuentren su realización profesional”, resumió el Intendente.   

Nicolás Scioli, Presidente de Leasing Argentina y Vicepresindente del Grupo Banco Provincia SA, dijo que “es la segunda oportunidad que venimos a Ituzaingó con el ROKEA, en este caso es un evento ya más avanzado que el que hicimos en aquel momento, un Rockea que creció mucho,  que da oportunidades a los jóvenes, que les da el espacio para mostrar lo que hacen que muchas veces tienen ese problema que es no tener un lugar en donde tocar” y siguió “también hay que  
agradecer al Intendente por su aporte para que esto se pueda realizar”.  

 La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez   por su parte hablo de la posibilidad “de encontrarse a nivel nacional, de poder mostrar su arte, de integrarse y de promover valores y cambio, y esos cambios tienen que ver con cambios culturales y prosiguió “también estamos trabajando en violencia de género como la campaña maltrato cero que tiene que ver con el amor y repensar los vínculos y en el caso de los jóvenes el tema de los noviazgos violentos”.

“Es fabuloso el trabajo que realiza todo el año el Intendente Alberto Descalzo en materia de cultura. Hoy vemos cómo jóvenes de todo el país puede participar de este gran concurso que llega a todos los grupos y todas las edades”.  

Gracias a este concurso Ituzaingó también tuvo el honor de recibir durante la jornada al  músico Charly Alberti, Presidente del Jurado que explicó: “soy el presidente del jurado desde hace tres años cuando se lanzó la propuesta. Son importantes este tipo de iniciativas y en este caso se demuestra que hay un Estado que se está preocupando por los músicos. El Estado tiene la posibilidad de hacerlo y está bueno que lo haga”.
De esta manera se realizó la semifinal del festival con el gran cierre que contó con la presentación de Carajo,  Los Auténticos Decadentes y Kapanga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog