Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de mayo de 2015

Se presentó en Morón el libro "La Guardería Montonera"

Narra la vida en Cuba de los hijos de protagonistas de la Contraofensiva. La actividad contó con la autora del libro Analía Argento y el cubano Jesús Cruz, contacto con Fidel Castro.

Con un auditorio repleto que colmó el SUM de la Casa de la Memoria y la Vida, se llevó adelante en Morón la presentación del libro “La Guardería Montonera”, que narra la vida en Cuba de los hijos de militantes protagonistas de la Contraofensiva. La actividad contó con la presencia de Analía Argento -autora del libro- y el cubano Jesús Cruz, miembro del comité central del PC y quien oficiaba de vínculo con Fidel Castro. Además participaron el intendente Lucas Ghi –que mantuvo un encuentro con Cruz-, el presidente del HCD Hernán Sabbatella, el titular de la Afsca Martín Sabbatella y las legisladoras provinciales por Nuevo Encuentro Mónica Macha, quien ofició de moderadora, y Graciela Romanelli.

Con notable emoción, Cruz se refirió a su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner: “Tuve la suerte de que la Presidenta me recibiera tres horas hablando de Cuba y de Argentina. Me sentí contento de ver en su figura toda la historia de la resistencia, del 55 y del 70. Lo que está pasando hoy en la Argentina es la herencia de esos que cayeron y lucharon, desde el 40 para acá”, señaló.

Y agregó: “Argentina puede jugar un rol muy importante en América Latina, esta politización que se tiene hoy en Argentina, esta participación de las nuevas generaciones, estos centros como el Centro Cultural Néstor Kirchner, como Tecnópolis, el rescate diario de la memoria y de la historia, lo que pasó con la manifestación del 25 de Mayo con el sable de San Martín, que se lo dio a Rosas (¡y para nosotros era un dictador!); entonces se rescata la historia, y cuando un pueblo rescata historia gana futuro”.

Luego se refirió a Néstor Kirchner: “ese hombre del 2003 que tenía todas las desventajas, que venía de un punto oscuro con un 22% y al poco tiempo acumulaba y acumulaba, ¿por qué? Porque empezó a rescatar la herencia de los caídos y el enjuiciamiento a los culpables, el único país de América Latina que lo ha hecho”.

En la presentación, organizada por la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, también estuvieron los responsables del primer grupo de chicos trasladados, Cristina Pfluger y Héctor Dragoevich, y tres niños que pasaron por la guardería: Carlos Olmedo, Fernanda Raverta (Diputada Provincial del FPV y presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara) y la documentalista Virginia Croatto, entro otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog