Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 23 de octubre de 2015

Expectativas Económicas 2015-2016:Continuidad en la economía con modificaciones en aspectos monetarios y cambiarios.

El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA)llevó a cabo la “Encuesta sobre Expectativas Económicas” correspondiente al segundo cuatrimestre de 2015, con el objetivo de obtener un panorama acerca de la situación económica nacional, las expectativas económicas a futuro y las expectativas respecto al próximo gobierno que asuma en diciembre.

Este estudio está orientado a generar una herramienta que permita indagar acerca las percepciones sobre la realidad económica actual, haciendo una comparación con la situación del 2014 e indagando sobre las opiniones respecto al futuro en el marco de un año electoral y de incertidumbre respecto a los destinos del país, realizando un análisis de los resultados obtenidos hasta diez días antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015.

Con respecto al perfil de los encuestados, el 70% corresponde a Jefe o Jefa de Familia, mientras que sólo el 14% concierne a los cónyugues. La mayoría de los participantes son sostén de familia. Dentro de los 2910 casos, 1600 se encuentran insertos al mercado laboral bajo relación de dependencia, lo que equivale al 55%. Por otro lado, 1090 casos son los que se encuentran insertos al mercado laboral de manera autónoma o independiente, lo que equivale al 37.5%.

En cuanto a la situación económica actual, el 37,1% resaltó que es estable, casi el mismo porcentaje expresó que la situación es buena (36,1%). Solo el 16,5% ha manifestado que la situación económica actual de nuestro país es mala.

El 42,3% de los encuestados en particular y su familia en general mantiene una situación económica igual a la del 2014. El 30,9% ha indicado que su situación económica y la de su familia es favorable respecto de la del año pasado, y únicamente el 25% manifestó que su situación económica es inferior. Puede interpretarse que el 73,2% de los censados, lo que equivale a 2130 casos de un total de 2910, ha vivido un año igual o más favorable que el anterior.

Estabilidad económica: Aquellas personas que se encuentran bajo relación de dependencia presentan en gran parte una estabilidad en la situación económica actual siendo el 43,8% de los mismos, además de un 33,1% que manifiesta que la situación es buena y un 7,5% excelente. Los que consideran que la situación económica es mala son un 12,5% y muy mala sólo el 3,1%. Mientras que los que trabajan de manera autónoma sostienen en un 43,1% que la situación es buena, para un 30,3% es estable y para el 5,5% excelente, mientras que el 17,4% ven una situación económica mala y un 2,8% muy mala.

Aquellos que se encuentran excluidos del sistema laboral afirman que la situación económica es mala y un 13,6% muy mala, inclusive hay un 22,7% que manifiesta tener una buena situación económica y el mismo porcentaje los que la consideran estable.

Expectativas generales para el próximo año: La mayor parte de ellos dividen sus expectativas entre una positiva, de crecimiento (28,9% de las personas encuestadas) y una expectativa de estancamiento con un 29,6%. Por debajo de ellos se encuentran aquellos que poseen una expectativa de estabilidad económica, el 23,4% y aquellos que poseen una expectativa negativa, de crisis con el 15,5%.

Percepciones económicas para 2016: el 44,7% expresó que su situación permanecerá igual que este año, a lo que se le suma que el 36,8% percibió que tendrá una mejor ubicación dentro de la estructura económica. Finalmente, sólo el 13,7% ha manifestado creer que el año que viene se encontrará en una peor situación respecto del año actual. Este análisis sigue el mismo recorrido que los indicadores anteriores, encontrándose la mayor cantidad de encuestados en una situación económica estable o favorable alcanzando el 81,4%.

Expectativas económicas del próximo Gobierno: se puede notar que el 44,0% de los encuestados considera que se generará una continuidad en la economía con modificaciones en aspectos monetarios y cambiarios. El 28,9% se encuentran aquellas personas que consideran que se dará un cambio del modelo económico del país y no mucho más por debajo se encuentran aquellos que consideran que se dará una continuidad sin cambios, el 23,4% sobre el total. Se puede decir de acuerdo a los datos obtenidos que más del 67% de los encuestados tienen en su expectativa económica para el próximo Gobierno la continuidad del modelo que viene actuando en los últimos 12 años, ya sea sin cambios o con algunas modificaciones en el aspecto monetario y cambiario. Este dato también coincide con las últimas encuestas realizadas con motivo de las próximas elecciones nacionales, en las que se ubica al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli en primer lugar, aunque aún sin descartarse la posibilidad de un ballotage y con la incertidumbre de si en caso de consagrarse el próximo presidente representará la profundización del modelo actual o la continuidad con modificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog