Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 27 de octubre de 2015

Ituzaingó: Curso gratuito de robótica, automatización y control industrial

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal comunica que comienza la inscripción para los Cursos Gratuitos que realizaremos el último trimestre, los cuales se dictarán en el Polo de Innovación Tecnológica, ubicado en Caaguazú 2283.

*Introducción al Taller Teórico Práctico de Robótica, Automatización y Control Industrial, Nivel I 

*Introducción al Taller Teórico Práctico de Robótica, Automatización y Control Industrial, Nivel II. 

*Introducción al Taller Teórico Práctico de Robótica, Automatización para Jóvenes y Niños. 

Temario general: Qué es un robot y qué partes lo componen. Máquinas industriales robotizadas. Robotización en los artefactos de la vida cotidiana. Partes que componen un robot. Sensores. Actuadores. Procesadores centrales. Programas de control. Matemática y conceptos que se utilizan en los programas. Navegación (movimientos). Percepción del entorno. Modelos.

Desarrollo de temas: Sensores, visión general de todos los tipos. Sensores reflectivos y por intercepción (de ranura), LDR (Light-Dependent Resistor, resistor dependiente de la luz), Fotoceldas o celdas fotovoltaicas, Fotodiodos, Fototransistores, CCD y cámaras de vídeo, Sensores de presión, Sensores de contacto, Piel robótica, Micrófonos y sensores de sonido, Rangers (medidores de distancia) ultrasónicos, Acelerómetros, sensores de vibración, Giróscopos, Integrados para medir temperatura, Pirosensores (sensores de llama a distancia), Sensores de Humedad, Sensores de Magnetismo, Receptores de radiobalizas (y transmisores), Codificadores de posición angular, Sensores de contacto y proximidad. Actuadores y sus circuitos de control de potencia, visión general de todos los tipos. Motores de CC. Motores paso a paso. Motores lineales. Servos. Electroimanes. Actuadores hidráulicos y neumáticos. Circuitos de manejo de potencia, etc. Procesadores y circuitos de control, visión general de todos los tipos. Línea de microprocesadores PIC. 

Se dictarán una vez por semana, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 14 a 16 hs, según disponibilidad.ás información, pueden comunicar con la Secretaría de Producción a los teléfonos 5068-9381, 4692-7085/1969 o al mail desarrolloproductivo@gmail.com. CUPOS LIMITADOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog